Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encapuchados queman y causan destrozos en el edificio del Comité Estatal del PRI

- La marcha de Normalistas que parecía era pacífica, terminó en un acto vandálico más

- También hicieron pintas en las fachadas de oficinas de INE y de Palacio Municipal, en su trayecto

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com

La marcha de estudiantes de la Normal Veracruzana y alumnos pertenecientes a la Universidad Veracruzana, así como encapuchados para manifestar su apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que parecía era pacífica, finalizó en un acto vandálico en contra de las instalaciones del PRI estatal, el INE y el Palacio Municipal.

Cuando la marcha había transcurrido de manera pacífica y sin hechos violentos, únicamente alzando la voz para exigir justicia en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y repudiando al gobierno actual, un grupo de manifestantes de los autonombrados “anarquistas” se volcó contra los edificios públicos ya citados.

Después de que aparentemente romperían filas afuera del Teatro del Estado, un reducido grupo de encapuchados continuó marchando sobre la avenida Ruiz Cortines hasta detenerse en las oficinas del Comité Estatal del PRI, en Ruiz Cortines, donde prendieron fuego a los pendones de vinil que colgaban en la fachada.

Ahí, los daños fueron múltiples: cristales rotos, pendones quemados, macetas destruidas y el busto de Jesús Reyes Heroles lo dejaron dañado.

Cabe mencionar que también realizaron pintas en el Instituto Nacional Electoral y en Palacio Municipal, de modo que, lo que parecía una marcha pacífica, exigiendo justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Guerrero, resultó ser una manifestación con actos violentos y agresivos contra distintas instituciones de gobierno.