Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encara a Gobernador para exigir la aparición de su hijo, en Acayucan

- Madre detalló que Alex Enrique Guillén lleva desaparecido un mes y 10 días

- Sin embargo, al joven también conocido como “La rata”, se le vincula con la delincuencia organizada

Agencia Alerta 2 Acayucan, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Durante su visita a Acayucan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue encarado por una mujer que le solicitó su ayuda para localizar a su hijo desaparecido desde hace un mes.

Se trata de Alex Enrique Guillén Domínguez, alias “La rata”, quien está identificado por líderes de las mesas de coordinación para la Construcción de la Paz como generador de violencia.

En el encuentro con el Mandatario, la mujer declaró:



"Tiene desaparecido un mes 10 días y necesito que investigue y no queremos que algo pase, necesito respuesta segura, que no se quede archivado, quiero respuesta", dijo la mujer al Gobernador.

García Jiménez explicó a la dama que el seguimiento lo hace la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseguró a la dama, trabajarán para hallar al joven.

Sin embargo, se dio a conocer que el hoy desaparecido cuenta con un alto historial delictivo e ingresos hasta en diversas ocasiones a centros penitenciarios.



Por ejemplo, el 4 de marzo del 2019, fue detenido por delitos contra la salud en Acayucan.

El 7 de octubre del 2014 siendo menor de edad, fue detenido en Acayucan con otras cuatro personas con armas de fuego, cartuchos y un vehículo, sobre la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de Acayucan.

El mismo año, pero ya 8 de diciembre, fue detenido por portación ilegal de armas, asociación delictuosa y robo de coche.



Además, hay dos mandamientos judiciales, uno en Durango y otro en Tijuana, para una persona con su nombre por diversos delitos aún vigentes.

Fuentes ministeriales indican que también estaba bajo investigación por su presunta participación en el homicidio del teniente Mariano Rodríguez Pérez, cuando era comandante de la municipal de San Juan Evangelista, en 2019.

Asimismo, era investigado por su probable participación en el atentado contra las instalaciones de la SSP, en Acayucan, en mayo pasado, cuando apareció un taxi con restos humanos en su interior y amenazas contra la institución, en mayo pasado.



El 3 de mayo de 2020 supuestamente fue sustraído por elementos de la SSP, otras versiones indican que pudo haber sido blanco de un grupo rival.

A Alex se le vincula también a una peligrosa célula de la delincuencia organizada con amplio control en la región Acayucan, Oluta, Texistepec y Sayula de Alemán, responsable de secuestros, desapariciones, robos a transporte y homicidios que han dejado mucho dolor, lágrimas y sufrimiento.