Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encara ciudadano a candidatos del PAN, MORENA y PH en debate organizado por MOPI

- A Ulises Chama lo criticó por no defenderse ante las acusaciones de que su candidatura ya fue comprada por el PRI

- De MORENA qué se puede esperar, si un hermano de AMLO fue alcalde y sólo demostró corrupción, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2015

alcalorpolitico.com

Encara ciudadano a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Humanista (PH).

Durante la sesión de preguntas y respuestas de los asistentes al foro-debate que organizó el MOPI, criticó que el panista Ulises Chama Contreras no se defienda de manera sustentada contra los señalamientos de que su candidatura ya fue comprada por el PRI.

"No son capaces de defender esa dignidad de que en los medios de comunicación como el señor Chama, le dicen que ya está vendido y nada más se dedica a decir: que me lo comprueben".

Al respecto, Ulises Chama contestó que no ha dicho que se lo comprueben, pues siempre ha negado la versión de que su candidatura interna del PAN fue apoyada por el PRI.

"Me han venido señalando desde la contienda interna en que participamos pero yo estoy en el PAN desde el año 2000 y he trabajado con panistas y apoyando todas las propuestas que se han venido dando (...) sabemos que hay guerra sucia en estas campañas, pero yo no creo eso, yo creo que el ciudadano necesita propuestas".

Ulises Chama aceptó que todos los partidos políticos han tenido errores por lo que señaló que ningún instituto político está limpio.

No obstante, el ciudadano reviró desde su lugar: "Ahí están los videos, ahí están las noticias, si eso los ofende pues no fui yo, ahí están las notas en las televisoras y radiodifusoras".

De igual modo, el mismo ciudadano se refirió a MORENA y dijo no creer en ese partido ya que conoce muy bien a Andrés Manuel López Obrador; recordó que uno de los hermanos de AMLO fue alcalde y sólo demostró corrupción, "así que imagínense".

"Su hermano gobernó el municipio de Macuxpana y fue un sinvergüenza, eso para todos los que creen en MORENA".

Cuitláhuac García no respondió a los señalamientos, no obstante, el candidato independiente Eduardo de la Torre tomó la palabra y pidió respeto para todos sus compañeros en la mesa del foro.

El trabajador petrolero jubilado de nombre José Domínguez se dijo asombrado de que las palabras críticas ofendieran a los candidatos, por lo que pidió disculpas sin embargo, continuó con sus opiniones.

"Hablé de MORENA porque el candidato dijo yo estoy puro y limpio y ustedes son los puercos, una forma de parafrasear; eso cuando yo conozco muy bien a Andrés Manuel, conoce usted a su hermano fue candidato y presidente (le dijo a Cuitláhuac), está en los medios de comunicación lo que hizo, si eso es estar limpio MORENA, entonces no sé a qué le llamen sucio, yo me referí al partido no a su persona".

Sobre el candidato de PH, Luis Alonso Polo Villalobos y líder sindical magisterial, definió como "inmoral" que ahora los maestros se acuesten con los alumnos.

"Da tristeza ver tanto maestro que ha perdido la dignidad y la moral y acostarse con los alumnos, pervertirlos y hoy esta ciudad ha perdido su belleza, la cultura y la educación, hoy ya no hay vergüenza".

Ante las críticas Polo Villalobos también pidió respeto, a lo que el ciudadano expresó que no pensaba que los ofendería pues el gobierno ha ofendido más a todos los mexicanos y al respecto no dicen nada.

De igual modo, explicó que hizo alusión a los maestros y no directamente al candidato humanista quien le reviro que como petrolero no hizo nada en contra del líder Romero Deschamps.

"Pero usted es líder del sindicato de maestros y jugó su parte en el sistema con Elba Esther y hoy están todas esas cuestiones que están pidiendo que se les reconozcan sus garantías y derechos (...) yo no me referí a su persona pero ciertamente a la cultura del magisterio".