Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encarcelan a cuatro dirigentes que promueven el no pago a la CFE, en Veracruz

- Son integrantes del movimiento “La leyenda de Chucho el Roto” y podrían correr la misma suerte que “el Potro”

- Informa Contralor de la paraestatal que están cortando el servicio en Nanchital y Cosoleacaque; la empresa ya pierde $155 millones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

Fueron detenidos por autoridades judiciales cuatro integrantes del movimiento “La leyenda de Chucho el Roto”, promotores del no pago del servicio de energía eléctrica, así lo informó a Alcalorpolítico Ubaldo Huerta García, Contralor de esa dependencia en Veracruz.

Dijo que hace unos días se les detuvo porque han sido denunciados formalmente por la CFE y de haber elementos se podrían sumar a su líder moral, Francisco Fernández Morales “El Potro”, actualmente procesado y encarcelado, comentó el funcionario federal.

Reconoció que estas personas tenían liderazgo en ese movimiento que está convocando al no pago de este servicio, cuyo adeudo estimado podría ser superior a los 155 millones de pesos en el Estado en lo que va del año, sin embargo están violentando la ley al incitar a este tipo de acciones.

“Demandaron a varios personas, existe gente promoviendo la cultura del no pago” explicó. Justifica que se proceda contra estas personas porque la CFE debe actuar conforme a la ley, es la entidad encargada de producirla, transmitir la energía, pero si no recupera lo que vende, se irá al fracaso.

También se está procediendo al corte del servicio de quienes no están pagando la luz y comenta que ahora entre los municipios que tienen mayores problemas son Nanchital y Cosoleacaque, en donde “un candidato a la presidencia promovió que no se pagara”, aunque el funcionario no dio su nombre.

-¿Pero en Veracruz quién no se queja de las tarifas?, están muy elevadas, muchos sienten que es un abuso lo que se cobra, se le cuestionó.

- “Pero las tarifas no las establece ni la CFE, ni la Secretaría de Hacienda, son los diputados federales quienes las aprueban, ellos tienen esa responsabilidad, le echan la culpa a Comisión y eso no es cierto, ni la propia Hacienda”.