Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encarcelan a Miss Oaxaca 2018; la acusan de secuestro en Veracruz

La joven de 25 años fue detenida hace un mes junto con otras siete personas, acusadas por presunto secuestro agravado

El Universal Estados 14/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Laura M. R., quien en el 2018 obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca 2018 y representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, fue vinculada a proceso acusada por presunto secuestro agravado, y podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

La mujer de 25 años, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, fue detenida hace un mes en Veracruz junto con otras siete personas, por su presunta participación en una banda criminal que operaba en este estado.

De acuerdo con información de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), este viernes obtuvo el auto de formal vinculación a proceso en contra de estos ocho supuestos integrantes de una banda de presuntos secuestradores, quienes operaban en la zona de Veracruz – Huatusco, entre ellos la joven tuxtepecana.



La Fiscalía del estado de Veracruz informó sobre la captura de Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, Laura “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N” en Huatusco, cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a proceso.

Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes, así como dos meses para la investigación complementaria.

Laura M. R., reconocida reina de belleza en Tuxtepec tras ganar el certamen Miss Oaxaca 2018, participó también en diversos eventos de talla internacional. Sin embargo, desde el pasado mes de enero interrumpió sus perfiles en redes sociales, cuando fue detenida en un fuerte operativo de seguridad en la entidad veracruzana.