Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encargado de Seguridad de AMLO reporta baja en secuestros “espectacular” en Veracruz

Ilícito descendió casi 39% de enero a octubre de 2020 en el país, comparando los datos con 2019

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que en Veracruz la disminución del delito de secuestro ha sido “espectacular”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, dijo que este ilícito ha tenido una caída muy importante en el país, al descender 38.87 % en el período de enero a octubre de 2020, respecto a 2019.

Detalló que la variación mensual este año ha sido del menos 3 por ciento, frente al menos 3.8 % que se dio el año pasado.



“En cuanto a víctimas de secuestro también hay una baja muy sensible del 36.6% en el mismo periodo, es decir, se ha logrado contener y hay estados como Veracruz donde hay una baja espectacular en el tema de reducción de secuestros”, expresó sin indicar de cuánto fue la disminución en nuestra entidad.

En cuanto a los resultados obtenidos por las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS), Mejía Berdeja resaltó que del 15 de julio de 2019 al 15 de noviembre de 2020, se han detenido a 2 mil 446 personas y se han desarticulado a 270 bandas.

Adicionalmente comentó que se han liberado a mil 78 víctimas, que representan el 65 % de las personas que fueron privadas de su libertad en el mismo periodo.



El funcionario federal sostuvo que estos resultados obedecen al trabajo articulado de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN) y las UECS de cada entidad federativa.