Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Encargados de seguridad vial le dan preferencia a los vehículos y no a peatones

En la esquina de Diego Leño tuvo que esperar a que el que dirigía el tránsito dejara pasar a todos los autos

29/01/2013

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Hace aproximadamente media hora, me dirigía a mi centro de trabajo ubicado en la calle de Diego Leño, me detuve en la esquina donde termina el asfalto e inicia el adoquín y donde hay un semáforo, miré el semáforo para cruzar la calle y estaba en rojo, mi sorpresa fue que no pude cruzar la calle aún cuando la luz estaba en rojo porque el encargado de seguridad vial que está dirigiendo la vialidad del crucero, le dio el paso a los vehículos en lugar de dar el paso al peatón.

No me quedó más que esperar a que pasaran los vehículos y cruzar la calle, esto pasa todos los días, en ese mismo crucero, pero del lado de la calle Santos Degollado, las personas tenemos que correr para cruzar, cruzar sobre Diego Leño o de plano aventarse y rogar a Dios que el vehículo en tránsito se detenga, algo así como una acción kamikaze.

Debo reconocer que es muy buena la estrategia que en ocasiones maneja seguridad vial con los actores que se ponen en el crucero de Ávila Camacho antes de la entrada al viaducto, donde estos actores tratan de educar a través de la mímica sobre la vialidad, sin embargo me pregunto ¿cuál es la educación vial que manejan los servidores de seguridad vial? ¿Han tenido capacitación al respecto?

Creo que si queremos tener mejores respuestas para la vialidad, debemos atender la preparación de las personas encargadas del tránsito de Xalapa, considero que eso puede ayudar a desahogar calles cuando hay manifestación, dar paso preferencial a la ambulancia que solicita con sirena encendida el paso y desde luego, que se aplique que el peatón pasa primero. Gracias por su atención.

Nombre (…)
Teléfono (…)

Nota: No deseo que se publiquen mis datos. Gracias.