Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encharcamientos de calles y viviendas en Agua Dulce por las incesantes lluvias de este martes

- Ya se activaron diversos espacios de atención para refugiar a personas en caso de ser necesario

- PC municipal, estatal y Seguridad Pública están en el lugar para apoyar en las acciones

- A las 21:00 horas descienden el nivel del río Agua Dulce

?ngeles Gonz?lez Ceballos Agua Dulce, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de las incesantes lluvias de este martes, en el municipio de Agua Dulce se han registrado diversos encharcamientos de calles y algunas casas por alrededor de los 40 centímetros, así lo dio a conocer el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón.

En entrevista, indicó que ya tienen activados diversos espacios de atención para refugiar a personas en caso de ser necesario, sin embargo, destacó que debido a la experiencia de otros años, la gente tiene casas de dos pisos y cuando se ven en estas condiciones suben sus pertenencias, además de que los habitantes fueron alertados con anticipación.

Precisó que las fuerzas de tarea como protección civil municipal, estatal y Seguridad Pública, están en el lugar para apoyar en las acciones.

El funcionario estatal no descartó que vayan a tener que ser evacuadas a algunas familias de las colonias más bajas y es que recalcó, las familias que habitan en la zona centro ya tienen la experiencia y suben sus cosas a la planta alta.

Agregó que en el municipio de Las Choapas también se han estado presentando encharcamientos, pero no hay un problema necesariamente por la crecida del río. En Coatzacoalcos, manifestó que también están monitoreando por las intensas lluvias, aunque para las 15:00 horas iniciaba el descenso de los encharcamientos.

Maza Limón expuso que la atención está enfocada en el municipio de Agua Dulce debido a que con base en los reportes de CONAGUA, es probable que el nivel del río siga en aumento.

“Siempre que se desborda el río se inundan las casas, toda la gente se va a las segundas plantas porque las casas del centro así son y las colonias que son de más cercana creación, que tienen 10 u 8 años, esas casas las evacuamos, las ponemos en albergues”, expuso.

Aclaró que efectivamente existe el riesgo de inundación siempre que desborde el río, pero hasta la noche de este martes no había desbordado la corriente.