Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encharcamientos, deslaves y crecida de arroyos en el norte de Veracruz por Frente Frío 5

- Habitantes de Porvenir II están incomunicados luego del desbordamiento del Río Solteros

- Autoridades piden a habitantes estar alerta y reportar a cualquier emergencia a Protección Civil

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Algunas afectaciones se presentaron en la zona norte por el Frente Frío número 5; se reportan encharcamientos, deslaves y la crecida de arroyos de respuesta rápida por las lluvias registradas en las últimas horas.

Totalmente incomunicados se encuentran los habitantes de la comunidad de Porvenir número 2, luego del desbordamiento del Río Solteros, el cual atraviesa esta localidad.

Las fuertes lluvias provocaron que el nivel de este río creciera más de lo habitual, cubriendo parte del camino que comunica a la comunidad de Mesa Chica La Gloria, además de alcanzar varios cultivos de naranja y limón.



En la carretera Chote-María de la Torre, a la altura de la comunidad Arroyo de Cañas, se reportaba un árbol caído por las lluvias de la noche, por lo cual la Policía Municipal procedió a realizar labores de limpieza para liberar el paso vehicular debido a que circulan una gran cantidad de unidades.

Vecinos de la ampliación Adolfo López Mateos, se encuentran temerosos de que ocurra una desgracia, pues el cerro por donde atraviesa una calle ha comenzado a deslavarse, lo que podría ocasionar un accidente vial o el paso interrumpido por esta arteria.

“Ya se alertó a Protección Civil debido a que a un costado del camino se encuentran grandes cantidades de tierra, pues el cerro ha comenzado a deslavarse por las fuertes lluvias”, comentaron.



Por otra parte, en la colonia Guadalupe de Hidalgo del municipio de Espinal, algunas calles amanecieron inundadas, aunque no ponen en peligro a las familias, quienes estaban a la espera de Protección Civil Estatal.

Las autoridades han pedido a los habitantes de la zona norte estar en alerta debido a que las lluvias podrían continuar durante las siguientes horas y ante cualquier eventualidad reportar a Protección Civil.