Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encharcamientos y algunas casas inundadas dejan las lluvias en Veracruz-Boca

- 3 familias fueron evacuadas por inundación de sus casas

- Las colonias más afectadas son: Carranza, Miguel Alemán, Villarrica, Adalberto Tejeda y Plan de Ayala

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Protección Civil de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reportaron encharcamientos y algunas casas con ligera inundación, por lo cual se procedió a evacuar algunas familias, sin embrago, indicaron que las afectaciones han sido mínimas.

En entrevistas por separado comentaron, el titular de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, que esta ciudad tuvo encharcamientos severos en algunas colonias lo cual provocó la evacuación de tres familias.

Citó que entre las colonias con encharcamientos están la Carranza, Miguel Alemán, Villarrica, Adalberto Tejeda, Plan de Ayala, los puntos de mayor afectación.

Mientras que precisó que una familia de la Villarrica se trasladó al albergue habilitado por el municipio, mientras que otras dos prefirieron irse con sus familiares. No obstante se les brinda ayuda.

Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, señaló que la precipitación de este madrugada sólo dejó encharcamientos ligeros en algunas colonias de esta ciudad.

A lo cual mencionó que los lugares con más encharcamientos son: Fraccionamiento Floresta, colonia Artículo 123, Las Amapolas I y II, Las Bajadas, Malibran, entre otras. Agregando que no hubo necesidad de evacuar a nadie.

Ambos directivos de PC local, coincidieron que se están haciendo recorridos para apoyar a la población que lo requiera, así como personal de mantenimientos urbano están verificando que el sistema de drenaje no se encuentre taponeado por la basura, a fin de que el agua fluya.