Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enchúlame la Silla dará reparación y mantenimiento a sillas de ruedas en Xalapa

Personas con capacidades diferentes autodeniminados Grupo Alem, provenientes del estado de Morelos, serán quienes las reparen

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Club Rotario Internacional de Xalapa y sus filiales de Xalapa (Xalapa, Macuiltepetl, Manantiales y Millenium) y Coatepec (Coatepec y Colonial) llevarán a cabo el programa Enchúlame la Silla, con el que se dará mantenimiento o reparación de sillas de ruedas a las personas que cuenten con una de ellas y que desean se les dé la atención requerida.

Dicho programa se efectuará en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) durante los días 30, 31 de mayo, 1 y 2 de junio en horario de 09:00 a 18:00 horas. En él participará un grupo de personas que por primera vez acuden a la capital veracruzana para apoyar a las familias que presentan este problema.

Juan David Ovando, presidente del Club Rotario Manantiales, dio a conocer que quienes darán el mantenimiento a las sillas de ruedas es un grupo de personas con capacidades diferentes autodeniminados Grupo Alem, provenientes del estado de Morelos, contratadas por el Club Rotario, que de esta manera se suman en apoyo a la economía de las familias, dado el costo que representa un equipo de este tipo.



Nosotros queremos que la gente no se pierda la oportunidad de reparar sus sillas de ruedas, para lo cual lo único que hará es pagar solamente la reparación de la misma, que va de $50.00 a $300.00 según lo que haya necesidad de hacerle y el Club Rotario correrá con el costo de las refacciones, terció Lupita Leija Martínez, coordinadora del programa.

Dijo que el pago que harán las personas que requieran la atención será para el sostén de las familias de las once personas que darán el mantenimiento a las sillas de ruedas, quienes de esta manera se suman a este programa que implementó el Club Rotario Internacional.

Señaló que para coadyuvar en el apoyo de las familias de escasos recursos, se buscarán padrinos que las ayuden y de esta manera se reparen sus sillas de ruedas, sin que por ello desembolsen un centavo.



Además, invitó a aquellas familias que cuenten con una silla de ruedas vieja que ya no la utilicen a que la donen, pues en el tiempo que durará el programa se arreglará y otorgará a la gente que así lo requiera.

De las personas que se encargarán de llevar a cabo las labores de reparación o mantenimiento de las sillas de ruedas, dijo que son personas con capacidades diferentes, que es un modo ocupacional de ello a los que se les da trabajo, sumándose de esta manera a aquellas personas que no cuentan con recursos para pagar la reparación de las sillas de ruedas, que en mucho de los casos resulta oneroso para ellos.

A su vez, Patricia Díaz dio a conocer que en esta ocasión se estima superar la cifra de doscientas sesenta y seis sillas de ruedas reparadas obtenidas en la ciudad de Orizaba, por lo que a través de este medio de comunicación hizo extensiva la invitación a todas las personas a acudir, porque se busca beneficiar al máximo de personas.



Finalmente, Juan David Ovando detalló que es en la sociedad donde hay exigencias, inquietudes y solicitudes, pero también es en la sociedad, cuando la motivamos y la organizamos, donde se encuentran las mejores respuestas, por eso los Rotarios trabajamos por la paz a través de los servicios que se brindan a todos.