Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encierro por pandemia detona violencia psicológica y económica, en Coatzacoalcos

Instituto de la Mujer reporta atención a 10 casos de agresiones a mujeres en el municipio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió 10 casos de mujeres que fueron violentadas psicológica y económicamente en los ejidos de la Coatzacoalcos, reveló Nancy Paola Quirino Flores, encargada de despacho de la dependencia.

Detalló que en una visita a aquel punto de la ciudad, las féminas fueron referidas con los especialistas del instituto, se les orientó sobre el tipo de violencia de la que son víctimas y al mismo tiempo se les asesoró jurídicamente.

“En general no es habitual que una persona se quiere acercar a nosotras porque es un lugar muy pequeño en ocasiones les da pena acercarse o situaciones así, pero hay personas que si se acercaron, divorcios pensiones alimenticias, situaciones civiles en esa población”, comentó.



Indicó que continúan con las campañas sobre la violencia ejercida hacia la mujer en unidades de transporte público, la última visita fue en el central camionera de primera de Coatzacoalcos.

Mencionó que estas tareas se han mantenido a pesar de la pandemia de coronavirus, pues recordó que el confinamiento social provocó un aumento en los casos de violencia.