Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encomendar educación de jóvenes al Internet puede traer adicciones: Andrés O’Hagan

- Padres deben asumir un rol de mayor responsabilidad en temas como la sexualidad, recomienda

- Lamenta que los amigos y los maestros sean quienes tengan que formar a los adolescentes

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El experto en educación sexual, Andrés O’Hagan, quien dio la conferencia “Ouch! la calentura quema” en las instalaciones del WTC, reconoció que el delegar la educación y temas prioritarios en la vida de los adolescentes al uso del internet por parte de los padres es un factor que puede incidir en el consumo de drogas y alcohol.

Los padres deben asumir un rol de mayor responsabilidad ante temas como el de la sexualidad, las adicciones, por eso nuestras pláticas tienen que ser con una visión más integral.

“Es triste que la educación de sus hijos la delegan no sólo a las autoridades y a los maestros, lo delegan también al internet y las amistades, yo creo que los principales educadores en ese tema son los papás, pero todos tenemos algo que hacer”.



Andres O’Hagan, aseguró que a través de la magia, comedia y actuación, logra concientizar a los jóvenes del camino que deben de tomar para alcanzar una madurez responsable.

Detalló que su show “Ouch! La calentura quema”, fue creada hace 10 años y promueve una educación sexual integral.

“Es prevención y redención, porque no es nada más para los que no han hecho nada, también aquellos que han cometido errores en vida y no se han muerto y pueden redimirlo y sanar”, comentó.



Los problemas que están viviendo las nuevas generaciones y que lamentablemente se encuentran en aumento como los embarazos no deseados en menores de edad, se deben a que los padres han delegado la educación de sus hijos al internet y los amigos.

El entrevistado aseguró que los tabúes familiares han desaparecido y ahora existen padres con muchas ocupaciones diarias que no les permiten educar con calidad a sus hijos.

Explicó que dentro de las conferencias que imparte a jóvenes, trata de resaltar el valor de la integridad, es decir, tratar de conservar la autenticidad y la honestidad.