Ir a Menú

Ir a Contenido

Supuestamente grabaron a personal del DIF municipal

Encontraron una bodega en Medellín con apoyos para damnificados

Sindico hizo la denuncia y clausuró el almacén

Raymundo Z??iga Ortiz Medell?n, Ver. 28/05/2007

alcalorpolitico.com

El síndico del ayuntamiento de Medellín, Valentín Platas Aburto, denunció la existencia de una bodega con equipo y utensilios que provenían de la federación y que se debieron canalizar presuntamente a la población durante la temporada del Huracán Stan.

Confirmó que será mañana martes cuando en las oficinas del Ministerio Público interponga la denuncia e igualmente, admitió, podría ser ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, para que se pueda investigar y proceder contra los posibles responsables.

“Desde el pasado viernes procedí a clausurar esta bodega en compañía del regidor, Jesús Cristo Vada, para que posteriormente acudan las autoridades del Ministerio Público a investigar estos hechos y se proceda conforme a la ley” comentó en plática con Al Calor Político el funcionario municipal.

Cuestionado en torno a que el alcalde dijo que esos equipos y utensilios son del mismo personal de Protección Civil del Ayuntamiento para que se usen en caso de emergencias, respondió que “más de cien pares de botas, no lo creo, en primera porque no tenemos ese personal en Protección Civil”.

Aclaró que como el primer caso de las carretillas que en su momento también denunció ante las autoridades correspondientes, tiene la obligación moral y legal de hacerlo, ya que como síndico en caso de solapar eso también estaría involucrado, por lo que no le queda otro camino.

En la bodega localizada en el campo deportivo de este municipio se guardaban utensilios, herramientas y botas que envío el Gobierno federal en apoyo a las familias cuyas viviendas se inundaron con el paso del huracán Stan, pero también cubetas, así como atados de cepillos y escobas que incluso se ven en estado de abandono, dijo el síndico.