Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Encontró a una anciana abandonada por el Tecnológico, pidió ayuda y no hicieron caso

Ni el DIF, ni Policías acudieron en apoyo de la señora

07/03/2012

alcalorpolitico.com

Buen día Señores:

Quiero denunciar algo aberrante, ésta es la historia:

Como cada mañana minutos antes de la 6 am acompañé a mi esposa a la parada del camión, en la loma que está hacia atrás del Tecnológico, llegando a la cima, ya para bajar al Tecnológico, hay un par de hoyos destinados para unas lámparas de alumbrado público, como subo rápido a mi esposa la espero en lo que me alcanza, en uno de los hoyos alcancé a ver (porque está obscuro) un movimiento que me pareció, en primera instancia era un papel, cuál fue mi sorpresa, creyendo que fuera un maleante, al dar unos pasos para distinguir, resulta que era una abuelita, sí, así como lo ven una abuelita, me alcanzó mi esposa y entre ambos la sacamos.

De inmediato llamé al 066, me tomaron los datos y luego me canalizaron con el "área médica" y di nuevamente los datos, en seguida también le reporté al vigilante del Tecnológico para que llamara para que apoyaran.

Resulta que tardaron, le pedí apoyo a un joven que pasaba, esperamos a que llegaran, llegó una ambulancia color amarillo número 70 y la patrulla número 20 00 14 61; para mí otra sorpresa, nos dijo el paramédico que la revisaría pero que la dejaría ahí, que no se la podía llevar, argumentando que si se la llevaba a un hospital en 5 minutos la dejarían fuera, según él, por el pago de atención, medicina, hospitalización, que mejor llamara al DIF en cuanto entraran (porque era temprano) los oficiales de policía, me dijeron lo mismo, los increpé sin culparlos, pues todos ellos trabajan bajo las normas impuestas y esto parte del "SISTEMA" y los reglamentos bajo los que se rigen y trabajan.

Desde luego esta situación me pareció totalmente aberrante e indignante dejar a la pobre anciana ahí abandonada.

Antes de estallar en cólera y cometer alguna imprudencia, indignado me retiré apresuradamente para llamarles a ustedes, pero nadie me contestó a esa hora, insistí en otros medios con el mismo resultado, sólo en el Diario de Xalapa me respondieron sin darle importancia.

En lo que llegué para llamar envié a mi hijo para hacerle compañía a la abuelita, sólo que al llegar al lugar ya no había nadie.

De modo señores, con esto pretendo denunciar a nuestras autoridades "competentes" para que CAMBIEN-MODIFIQUEN los lineamientos y realicen mejores acciones apegadas a la humanidad y sentido común e instruyan a quienes se encargan de ejecutarlas a realizar más humanas, lógicas y de sentido común sus acciones.

La abuelita refería llamarse Modesta Arizmendi y ser de Tierra Blanca, que estaba con unas madres en la colonia Tatahuicapa, que por hablar mucho en la noche y no dejarlas dormir la fueron a dejar ahí, que mejor se quería morir, también que estaba mala de la matriz.

Lo que les pido a ustedes es investiguen, de serles posible y/o de su interés, el destino que tuvo la abuelita, a dónde se la llevaron, ya que por venir a localizar algún medio ya no pude estar pendiente.

Agradezco de antemano la atención prestada al presente y disculpen las molestias.

Por cualquier aclaración estoy a sus órdenes en esta dirección de correo.

Espero que las autoridades hagan algo por cambiar y que ustedes con sus recursos y medios puedan hacer algo al respecto, por el paradero de la abuelita

Muchas gracias