Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Encontró tortuga muerta en Playa Norte, pero autoridades tardaron en atender llamado

Dice que pasó más de una hora para que los marinos llegaran; sólo le tomaron fotos y se retiraron

27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes, agradezco este espacio en tan importante medio de comunicación para dar a conocer la ineficacia de las autoridades dedicadas a la protección de los animales marinos, en este caso el reporte de una tortuga tipo Lora, hallada en la Playa Norte del puerto de Veracruz, al cual nadie prestó atención a pesar de ser reportado al número 066, cuya ejecutiva tomó los datos, pero sólo llegó una unidad de marinos que tomaron fotografías y reportaron vía radio, pero sin resolver el problema.

El hallazgo fue hecho por un servidor a eso de las 17:15 horas del pasado lunes y pasó más de una hora para que a final de cuentas el animal tuviera que quedarse donde fue encontrado, sin que alguna autoridad por lo menos se interesara en el caso.

El animal tenía claras huellas de sufrimiento, pues en su cuello se apreciaban heridas lacerantes provocadas, al parecer, al atorarse en las redes de los pescadores de la zona.



Lo peor de todo esto es que, como ya mencioné anteriormente, ninguna autoridad mostró interés, lo que corrobora que sólo cacarean que hacen pero realmente no hacen nada.

Por su atención, gracias, y le mando las fotos para ilustrar el comentario.

José Alberto