Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentra Caballo Blanco banco de oro entre Alto Lucero y Actopan: Ernesto Cuevas

Existe el riesgo de que SEMARNAT entregue los permisos para explorar cerca de 300 hectáreas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, aseguró que la empresa canadiense que lleva el proyecto "La Paila" encontró un banco de oro y plata en predios ubicados en la frontera entre los municipios de Alto Lucero y Actopan.

Consideró que el proyecto todavía no es desechado y existe el riesgo de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregue los permisos para explorar cerca de 300 hectáreas.

Opinó que de concretarse, sería un ecocidio para la región y un peligro por la operación de la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde y para el paso de aves rapaces.



"Disfrazaron, retiraron ya la empresa. La empresa retiró todas las estrategias que traía para los permisos y todo, porque ambientalistas, diputados y un servidor, empezamos a meter presión para que la SEMARNAT no le dé los permisos, porque es un ecocidio lo que ellos quieren hacer".

Detalló que las primeras afectadas serían las aves que pasan durante la migración por esa región y que aparte, son un atractivo turístico para los visitantes.

"Ahorita acaban de encontrar una gran cantidad de oro y de plata. Con tecnología muy moderna que traen y ya lo detectaron. Lo que yo estoy argumentando en el Congreso, es que en todo el mundo en donde tienen centrales nucleoeléctricas no hay ninguna mina que esté tan cerca, como la quieren poner aquí".



Consideró que si la SEMARNAT autoriza, este mismo año empezarán los trabajos de explotación en esa zona.