Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentra INAH vestigios durante remodelación del Centro Histórico de Veracruz

- El hallazgo estuvo a cargo de la arqueóloga Marina Álvarez: Carmelina Pliego

- El Regidor encargado del Centro Histórico negó estar informado del hecho

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com

Carmelina Pliego, arquitecto perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó que hubo un salvamento de vestigios históricos en donde realiza la rehabilitación de Plaza de la República, en el Centro Histórico de Veracruz.

Aunque no quiso dar más detalles debido a que no estaba autorizada, dijo que el salvamento estuvo a cargo de la arqueóloga, Marina Álvarez y que trabajaron en ellos cerca de dos meses, debido a las excavaciones que se tuvo que hacer.

“Cuando se hacen excavaciones, en una Ciudad antigua, se encuentran desde cimientos, huesos, botones, ropa macetas, etc. Lo que sirve para tener una idea de cómo vivian y dan muchos datos”, señaló.



Por su parte, José Medina, regidor encargado del Centro Histórico en el Ayuntamiento de Veracruz, negó que el INAH haya hecho excavaciones en los trabajos que realizan en ese lugar.

“Nosotros no tenemos absolutamente ningún indicio de que haya ocurrido algún hallazgo arqueológico o extraordinario, hecho por el INAH”, dijo.

El Edil aseguró que lo único que han encontrado son cimientos antiguos que fueron investigados por parte del mismo Instituto pero, según él, no era nada de valor histórico.



Medina afirmó que estarán en espera de que el INAH les dé un reporte de cuál es el supuesto hallazgo, mientras, los trabajos de remodelación siguen y ya van en un avance del 80 por ciento.