Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran 6 pipas abandonadas y desvalijadas, en Omealca; habrían robado combustible

- El hallazgo ocurrió la tarde de este martes 15, tras denuncia anónima

- Policías aseguran que luego del combate al huachicoleo, delincuentes ahora atacan pipas que transportan gasolina

De la Redacción Omealca, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aseguraron seis pipas abandonadas en la localidad de Loma Mulato, municipio de Omealca; se presume que transportaban algún hidrocarburo y después de descargarlas fueron abandonadas y desvalijadas en esa comunidad.

La localización fue este martes 15 por la tarde, luego de que la Policía de Omealca recibió una llamada anónima informando que frente al campo deportivo habían dejado cuatro semiremolques tipo pipas.

Al trasladarse el primer comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores, corroboró que se trataba de pipas abandonadas.



Se trata de un semirremolque tipo pipa que pertenece al servicio público especializado Huerta S.A. de C.A; placas de transporte público federal 27-UC-4J PP-1435, porteador 0068 con capacidad para 34,000 litros T-1

El segundo se trata de un doly que sujetaba a un semiremolque tipo pipa.

También se encontró un semiremolque tipo pipa al servicio público especializado Huerta S.A. de C.A., y placas del servicio público federal, placas

28-UC-4, PP-1435, porteador 006 con capacidad para 34,000 litros T-2

El cuarto semirremolque, es tipo pipa también propiedad de servicio público especializado Huerta S.A de C.A y con placas del servicio público federal 483-XB-1PR-1195, porteador 0068 con capacidad para 34,000 litros T-1

También se aseguró un doly sujetado a un semirremolque tipo pipa y un sexto un semirremolque tipo pipa, propiedad de servicio público especializado Huerta S.A. de C.A; con placas de circulación del servicio público federal 482-XB-1PR-1195; porteador 0068 CAP.34,000Lts T-2.



Personas que viven cerca del lugar aseguran que no se percataron a qué hora fueron abandonados estos semirremolques.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para tomar conocimiento del asunto y posteriormente las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento es el mayor aseguramiento de pipas que han sido robadas por grupos delictivos que se habían dedicado al huachicoleo.



El jefe policiaco dijo que ahora que se les acabó este negocio "negro"; se han dedicado a robar las pipas de gasolina que transportan este hidrocarburo a las gasolineras de esta región de los municipios de Cosolapa y Acatlán, Oaxaca, como de Tezonapa, Veracruz.