Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran boa de dos metros de largo, en Veracruz

Colonos afilaban machetes para matarla; solicitaron al Ayuntamiento más atención, creen que pudiera haber un nido entre la maleza

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que azotaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no sólo dejaron encharcamientos sino también causaron pavor en una colonia del poniente de la ciudad.

Y es que justo cuando muchos se disponían a ir a dejar a sus hijos a la escuela o se iban a sus trabajos, salió de un terreno baldío una serpiente de más de dos metros de longitud.

La presencia del reptil, al parecer una boa, causó terror entre los pobladores de la colonia Pocitos y Rivera que de inmediato corrieron a poner a salvo a los niños y llamaron a las autoridades correspondientes.

Por fortuna, los elementos de Protección Civil de Veracruz llegaron a tiempo y atraparon al animal antes de que los vecinos le dieran muerte pues ya afilaban los machetes para sacrificarla.

Por ahora, el ejemplar permanece en la estación de Bomberos de la ciudad de Veracruz. Ahí, el personal explicó que la captura se dio justo en la avenida Canal y Calle 16.

Los colonos pidieron mayor atención al ayuntamiento de Veracruz pues la víbora salió de un predio baldío lleno de maleza, al parecer, del mismo municipio.

Los afectados temen que el matorral que hay sea nido de boas y otros bichos que podrían causar algún accidente sobre todo en contra de los niños que juegan cerca o de las amas de casa que van por su mandado a un supermercado de la zona.