Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran cuerpo de alpinista alemán en el Pico de Orizaba

Fue bajado del lugar del accidente a las 23:00 horas del martes después de ser rescatado de un acantilado

Santiago Ch?vez Tlachichuca, Pue. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

La noche del martes fue rescatado el alemán quien el pasado domingo se accidentara en el Pico de Orizaba, desafortunadamente ahora suma a la lista de alpinistas muertos en menos de un mes en el volcán.

De acuerdo al comunicado del Gobierno del Estado su cuerpo fue bajado del lugar del accidente a las 23:00 horas del martes después de ser rescatado de un acantilado, el extranjero, de 58 años de edad, sufrió diversas fracturas en el cuerpo así como hipotermia al permanecer más de 24 horas en temperaturas bajo cero.

Fue el Ministerio Público de Tlachichuca Puebla quienes se encargaron de las diligencias correspondientes para dar fe de su muerte.

Recordemos que el alpinista alemán, arribó el pasado domingo por la mañana en compañía de una mujer de origen poblano, esta pareja intentó llegar a la cima sin contar con guía alguna.

Fue a una altura de 5,600 metros cuando un descuido provocó que el hombre resbalara y cayera a un acantilado de más de 500 metros de profundidad, la mujer como pudo pidió auxilio a personal de rescate de Puebla quienes el mismo domingo arribaron, pero por las condiciones del clima les fue complicado sacar el cuerpo del hombre quien se presumía estaba con vida.

Fue hasta la noche de ayer cuando lograron localizar su cuerpo ya muerto y así amarrarlo para poder subirlo.

Con éste suman ya dos extranjeros muertos, la primera fue una francesa quien murió por la cara Norte (Coscomatepec) y ahora el Alemán por la cara Sur la cual colinda con los estados de Veracruz y Puebla.