Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran cuerpo de menor que fue arrastrada por río en San Marcos de León

- Hallazgo fue en la madrugada de este lunes por parte de brigadistas

- Estaba atorado a orillas del afluente, a la altura de telesecundaria

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, las brigadas de búsqueda encontraron el cadáver de la niña Brenda, de 8 años, que fue arrastrada por el río Huehueyapan que atraviesa los poblados de San Marcos de León y Las Puentes.

Cuando los grupos de voluntarios regresaban de la búsqueda de la menor, encontraron el cuerpo atorado a orillas río Huehueyapan, a la altura de la Telesecundaria de San Marcos de León, municipio de Xico.

De acuerdo a informes, la menor no cayó del puente como en un principio se habían dado a conocer por la confusión y el shock emocional en que se encontraba la madre de la menor de 8 años de edad.



La tarde del domingo, niña se encontraba en compañía otras dos hermanas menores y niños divirtiéndose a orillas del río, arriba de las poblaciones de Las Puentes y San Marcos, cuando fueron sorprendidos por la creciente del río, provocada por la fuerte lluvia que cayó en la montaña.

Los niños y dos hermanas de Brenda lograron salir a tiempo pero ella fue alcanzada por la creciente y se la llevó la fuerte corriente de agua.

La madre de la menor llegó al puente de San Marcos y Las Puentes a pedir auxilio y la gente que acudió ayudarla pensó que la niña se había caído del puente.



Cuando ya habían suspendido la búsqueda, durante el regreso de las brigadas conformadas por Bomberos de Coatepec, personal de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, personal operativo de las Unidades de Protección Civil de Coatepec y Xico y ciudadanos de Las Puentes y San Marcos, lograron encontrar el cuerpo de la menor sin vida, a orillas del río atorado entre las ramas.

Elementos de Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de Coatepec aseguraron el cuerpo y esperaron a que arribara personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales para tomar conocimiento.