Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de El Castillo

Encuentran cuerpo quemado de un hombre, era devorado por los perros

Él o los asesinos, lo fueron tirar en el lugar donde fue hallado y luego le prendieron fuego: autoridades policiales

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

Esta mañan, cortadores del café realizaron un macabro hallazgo en la carretera de terracería que comunica Castillo Chico- Las Cruces del municipio de Xalapa, al encontrar el cadáver de un hombre quemado y ya devorado por los perros, se desconoce hasta el momento su identidad.

El hallazgo fue hecho a las 10 de la mañana de este jueves, por un grupo de cortadores de café, vecinos de la comunidad de Las Cruces municipio de Xalapa, entre ellos iba el señor Pedro López Rodríguez de 60 años de edad.

El señor Pedro López, explicó a las autoridades ministeriales que cuando caminaba a orillas de la carretera de terracería que comunica Castillo Chico- Las Cruces, al pasar por el lugar conocido como El Aguacate, precisamente donde pasa un arroyo se percataron que unos perros se estaban peleando.

Al acudir a asomarse por qué se peleaban los animales, grande fue su sorpresa al encontrar, pegado a un muro, el cuerpo de un hombre que estaba ya descarnado del rostro y los muslos y estaba siendo devorado por un grupo de perros. Además presentaba huellas de haber sido quemado.

De inmediato dijo don Pedro se dirigieron a Las Cruces para dar parte al Agente Municipal y tomarse un aguardiente para el susto.

Cuando regresaron al lugar con el Agente Municipal, el cuerpo ya había sido volteado y arrastrado al arroyo por los perros.

Al lugar arribaron a tomar conocimiento, la Policía Intermunicipal, El Agente Séptimo del Ministerio Público, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y Servicios Periciales.

La víctima vestía pantalón tipo gabardina color beige, calcetines deportivos blancos, zapatos color café, camisa a rallas color beige, suéter color café claro y una chamarra tipo rompe vientos deportiva color gris.

La chamarra, camisa y suéter estaban quemados, parte de tela de la camisa que no se quemó estaba manchada de sangre.

En las primeras investigaciones de la policía indica que el desconocido, fue asesinado en otro lugar desconociéndose por el momento en la forma que lo ultimaron.

Élo los asesinos, lo fueron tirar en el lugar donde fue hallado y luego le prendieron fuego.

Al filo de las 14:30 horas el Ministerio Público y Servicios Periciales, acabaron de levantar las diligencias y el cuerpo fue trasladado al servicio Forense, donde realizaron necrocirugía para saber las causas de la muerte y el tiempo que tiene de haber fallecido, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Por otra parte la policía informó que por el momento tienen reportado en esta capital, como desaparecido desde el pasado día 29 de enero, al taxista Jesús Javier López Camarillo, de 36 años de edad.

El último contacto que tuvo con su familia el taxista, dijo que se trasladaba a Ciudad Cardel, a entregar un automóvil y dinero por encargo de su patrón quien ya está siendo investigado.