Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran degollada a profesora de telebachillerato, en San Andrés Tuxtla

El hermano de la víctima fue quien la halló en su domicilio, este lunes

Germ?n M?ndez San Andr?s Tuxtla, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una profesora de Telebachillerato fue hallada por su hermano,degollada, en la población de San Andrés Tuxtla y cuyo cuerpo se encontraba en la parte trasera de su domicilio ubicado en la colonia Morera.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando el ciudadano Trinidad Medina Pucheta, de 64 años de edad, arribara al domicilio de su hermana, ubicado en calle 19 de diciembre s/n, de la colonia Morera de esta misma población.

Al llegar y llamar a su hermana, no recibió respuesta, por lo que ingresó al domicilio viendo que los cajones de algunos muebles se encontraban abiertos, así como encontrar ambas recámaras en pleno desorden.

Al ver lo sucedido se trasladó a la parte trasera de la casa y observó el cuerpo de su hermana en medio de un charco de sangre, viendo que se encontraba degollada y al lado de ésta el machete homicida.

De inmediato solicitó la presencia de la Policía Municipal de esta población para que tomaran conocimiento de este homicidio y éstos a su vez dar parte al agente del Ministerio Público investigador.

Al lugar también arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con el hermano de la víctima, indicando que su hermana respondía al nombre de Laura Medina Pucheta, de 58 años de edad, de oficio profesora de Telebachillerato en la localidad de Soyata de este mismo municipio.

Manifestó que él había llegado la noche anterior a su domicilio ubicado a unas cuadras del lugar procedente de Matías Romero, Oaxaca y que al llegar le habló por teléfono a su hermana, pero nadie le contestó y ya no insistió y fue esta mañana cuando la encontró muerta.

Tras el relato del hermano, los investigadores continuaron las pesquisas en varios domicilios cercanos al de la víctima para recabar más información sobre el o los asesinos.

Tras efectuarse las diligencias correspondiente en el lugar de los hechos, el Fiscal ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Cabe mencionar que una computadora, así como varios aparatos electrodomésticos, se encontraban en su lugar, así como cierta cantidad de dinero que la ahora finada tenía guardado, por lo que las autoridades dejan abiertas otras líneas de investigación, en torno a este lamentable suceso.