Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran delfín varado en playas de Boca del Río

Se trata de una tonina hembra de 3 metros y 23 centímetros

Eda Senties Veracruz, Ver. 03/02/2010

alcalorpolitico.com

La mañana de este miércoles, un deportista que caminaba por las playas de Boca del Río se percató que a lo lejos, en el mar, lo que parecía un delfín se encontraba varado entre el arrecife.

«Estaba caminando aquí, en la playa nada más vi como un tronco grande, pero empezó a moverse, levantó la cola y vi que era un delfín» aseguró Raúl Yépez Mabarack, deportista que caminaba en la playa.

Inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes se encargaron de revisar el estado de salud del cetáceo e identificar su especie.

«Hicimos una evaluación de la condición general, no se observan heridas o golpes que pongan en peligro su vida, los signos vitales son normales y estamos tomando muestras de sangre para hacer un análisis más detallado», dijo Eduardo Morteo Ortiz, Investigador del Instituto de Ciencias Marinas.

Después de confirmar de que se trataba de una tonina hembra de 3 metros 23 centímetros y que su estado de salud era bueno, a excepción de raspaduras hechas por las rocas, quisieron devolverla al mar, sin embargo esta no se introducía mar a dentro, por lo que las autoridades, optaron por trasladarla al Acuario de Veracruz, donde permanecerá en observación para ser devuelta a su hábitat natural una vez que esté completamente recuperada.