Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran ejecutados en Isla a 2 hermanos que fueron levantados en Playa Vicente

Estaban cerca de un basurero en la localidad Las Garzas; al parecer fue un ajuste de cuentas

Jorge L. Zapot Isla, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del sábado fueron hallados ejecutados dos personas del sexo masculino, cerca de un basurero en la localidad de Las Garzas del municipio de Isla, ambos cuerpos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

El hallazgo se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas, luego que una llamada telefónica a la comandancia de la Policía municipal, alertó a los oficiales sobre la presencia de dos personas muertas en los alrededores del lugar antes citado.

Al trasladarse y arribar al lugar, observaron que se trataba de los cuerpos sin vida de dos hombres, quienes a simple vista presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, uno de ellos vestía playera azul y bermuda a cuadros color gris con café mientras que el otro camisa color crema y pantalón de mezclilla color azul.



Ante el hallazgo las autoridades policiacas, solicitaron la actuación en el lugar de las autoridades ministeriales para que dieran fe de los cuerpos, por lo que acordonaron el área para preservar evidencias.

Luego de llevar a cabo las diligencias periciales, los cuerpos fueron levantados y trasladados al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.

Más tarde se logró saber que los ahora finados eran hermanos y respondieron a los nombres de Fernando y Salvador F.R., de 33 y 45 años respectivamente, ambos dedicados a la ganadería y originarios de Abasolo del Valle, perteneciente al municipio de Playa Vicente.



Un hermano de las víctimas, fue quien identificó los cuerpos, indicando que primero un grupo armado arribó al domicilio de su hermano Fernando y lo sacaron a la fuerza, para luego dirigirse al domicilio del otro hermano y también se lo llevaron.

Por su parte testigos presenciales de los hechos manifestaron que se trataron de aproximadamente diez sujetos fuertemente armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris y un auto tipo Jetta, color rojo, indicando que todos los sujetos iban encapuchados y vestían pantalones camuflados y camisa negras.

Sobre el móvil del doble homicidio, se dijo a las autoridades que pudo haberse tratado de algún ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada, ya que indicaron vecinos de la localidad, que los ahora finados presuntamente se dedicaban al robo de ganado y secuestro en esa zona y que eran muy conocidos por sus actividades ilícitas.