Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran el cuerpo de un integrante de Movimiento de Unidad Popular en Papantla

Se encontraba desaparecido, luego de haber intervenido en una disputa

Lidia L?pez Papantla, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras la muerte del integrante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Gilberto Gómez Simón, luego de encontrar su cuerpo este miércoles en la comunidad de Belisario Domínguez, sus compañeros de organización piden la intervención de autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado para esclarecer y encontrar a los responsables.

En rueda de prensa ofrecida en Papantla, Enrique Pozos Tolentino dijo que su compañero extinto contaba con 30 años de edad, servía a su comunidad como comandante de la policía rural pero se desempeñaba como productor del campo.

Explicó que el pasado viernes Gilberto Gómez intervino en un conflicto entre extraños que alteraron el orden de la comunidad, su intención era mantener la tranquilidad pero, al portar armas, dispararon al aire hasta provocar el temor.

Comentó que estos hombres desconocidos se llevaron al integrante de MUP, sin conocerse su paradero hasta que este miércoles se encontró su cuerpo en medio de la naturaleza de la comunidad papanteca, El Manantial.

El motivo de reunirse con los medios de comunicación fue para agradecer la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la participación de las fuerzas armadas que se mantuvieron en la comunidad para dar certidumbre a la población sobre su seguridad.

Adelantó que los miembros de MUP manifiestan indignación por los hechos y se tomarían medidas, entre protestas sociales para que los responsables de la muerte de Gilberto Gómez no quede impune.