Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran el cuerpo del dirigente cañero, a más de 12 horas de ser secuestrado

- A las 19:30 de este lunes fue localizado en las inmediaciones del basurero municipal de Tierra Blanca

- La Procuraduría de Justicia inició las averiguaciones respectivas

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente cañero de la ULPCA-CNC del ingenio Constancia, Merced Ruiz Malpica, fue encontrado muerto en el basurero municipal, cerca de Tierra Blanca. La Procuraduría General de Justicia investiga el caso; mientras que la SEMAR y elementos de Seguridad Pública del Estado, realizan la búsqueda en toda la zona para dar con los autores materiales.

Cabe mencionar que el dirigente cañero de la ULPCA-CNC del ingenio Constancia, cuando circulaba el pasado domingo por la carretera estatal La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura de El Amate, fue interceptado alrededor de las 6:30 de la tarde por un grupo fuerte armado, en la que horas después, la Policía municipal de Tierra Blanca fue avisada de que ardía en llamas una camioneta, por lo que al trasladarse, encontraron que efectivamente la camioneta se incendiaba.

En los momentos que la policía intentaba acercarse al vehículo escucharon gritos de auxilio entre unos matojos de caña, que al acudir, se dieron cuenta que era una persona, que al identificarse, conocieron que se trata del dirigente cañero de la ULPCA-CNC del ingenio Constancia, quien les pidió que lo llevaran a su domicilio; aun cuando le ofrecían llevarlo a la Cruz Roja.

Sin embargo, cuando la Policía había pedido ayuda de las diferentes corporaciones y se trasladaban hacia el lugar de los hechos, fue interceptada por el grupo armado y después de ser amagados, se llevaron a su presa con rumbo desconocido.

Fue hasta las 7:30 de la noche cuando fue encontrado el cuerpo del dirigente cañero, Merced Ruiz Malpica en las inmediaciones del basurero municipal de Tierra Blanca.