Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran feto en registro de aguas negras de primaria de Veracruz

- Sucedió en el plantel “Emma Godoy”, ubicado en las calles Luis Madrigal y Margaritas de la colonia Dos Caminos

- Investigan para descartar que el producto lo haya arrojado alguna de las alumnas o profesora

Rodrigo Barranco/Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con hermetismo entre profesores y directores del plantel de la escuela primaria “Emma Godoy”, en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz, se dio el hallazgo de un feto en un registro de aguas negras, provocando el asombro del alumnado, padres de familia y personal docente. Al sitio acudieron elementos de la SSP y Naval, así como las autoridades judiciales. Hasta el momento, sólo hay especulaciones. Se sospecha que el producto pudiera haber sido arrojado por alguna de las alumnas de los últimos grados, pero nadie sabe o dice nada y de ser cierto habría un delito, pues las jovencitas son menores de edad.

Esto se dio en las calles de Luis Madrigal, entre Tulipanes y Margaritas de la colonia 2 Caminos en la ciudad de Veracruz. A la Central de Emergencias llegó el reporte del hallazgo de un feto en registro de los baños de la citada escuela, por lo que pidieron a la Policía.

Elementos de la Policía Naval y Estatal se trasladaron a esa dirección entrevistándose con la subdirectora Rocío Hernández, quien los hizo pasar hasta donde hallaron el producto de un embarazo.



En ese momento las alumnas de los grados cuarto, quinto y sexto año, estaban adentro todavía de sus salones, pero otras ya habían salido, por lo que las regresaron y comenzaron a dialogar las maestras con ellas, sin embargo nadie dijo nada y aumentó las especulaciones.

Los elementos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y de la agencia del Ministerio Público acudieron a ese plantel.

Los detectives conversaron con la Subdirectora para descartar la posibilidad de que alguna profesora estuviera embaraza y sufriera un aborto espontáneo o si alguna de las alumnas fue la responsable de abortarlo deliberadamente y de ser cierto esto habría un delito grave, pues las alumnas son menores de edad.



Los elementos de Servicios Periciales procedieron con la diligencia del levantamiento, ordenándose el traslado del producto al Forense para hacerle los estudios pertinentes que contestes las interrogantes de la autoridad.

Mientras tanto la noticia cayó como balde de agua fría a los padres de familia de ese colegio comenzando con especulaciones de todo tipo.