En el municipio de Medellín de Bravo, los habitantes descubrieron el cadáver del señor Arnulfo Hernández Santos de 32 años de edad, el cual estaba flotando en las aguas de un río Cotaxtla. Al sitio llegó personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales.
Los habitantes del rancho «La Pepehua», descubrieron el cadáver de un hombre, flotando en las aguas de un río. Se trataba del cuerpo del señor Arnulfo Hernández Santos de 32 años de edad, quien se encontraba pescando para llevarle el alimento a su familia.
El hombre salió la tarde noche del 15 de diciembre y sus familiares, al ver que no regresaba, salieron a buscarlo, pero ya estaba sin vida. Los vecinos de esa comunidad dieron vista a las autoridades judiciales, los cuales se trasladaron a ese sitio.
El personal de la agencia municipal del Ministerio Público de Medellín de Bravo, a cargo de la fiscal, Karla Díaz Hermosilla, quien junto con personal a su cargo y de Servicios Periciales efectuaron la diligencia del levantamiento del cadáver, mismo que fue reconocido, por su esposa Citlali Hernández Carvajal, quien dijo que eran vecinos de ese municipio.
El cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense para la autopsia de ley. Se presume que el hombre pudo haberse introducido a nadar, segundos después de haber ingerido algunos alimentos.