Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran inconsistencia en acta de cómputo de Cosamaloapan; no tiene todas las firmas

- Representante del PT exigió una copia y ahí se dio cuenta del error

- Sólo contaba con las firmas de los partidos de la coalición “Veracruz para Adelante”

- En Coscomatepec desaparecieron 55 paquetes electorales; 22 fueron quemados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Una severa inconsistencia se ha registrado en el cómputo del ayuntamiento de Cosamaloapan, y es que el acta que se ha reportado al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no contiene el total de las firmas de los representantes de partido.

El representante del Partido del Trabajo (PT), Rafael Carvajal, exigió que en plena sesión se le entregara una copia del acta del cómputo final en Cosamaloapan. Ahí se pudo constatar que el acta no contiene las firmas del representante del PRD, PAN, PT y AVE, únicamente las de los partidos de la coalición "Veracruz para Adelante" (PRI, PVEM y PANAL).

Y es que manifestó que sus representantes en Cosamaloapan le habían informado que el cómputo aún no concluía, cuando ya el secretario ejecutivo del Consejo General del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato había confirmado que Cosamaloapan tenía concluido el cómputo.



Al respecto, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, confirmó que el cómputo está concluido en Cosamaloapan, pero la situación radica en que los funcionarios de casilla están prácticamente encerrados y "no hay garantías para que salgan porque están rodeados de algunas personas".

En este sentido, la consejera presidenta, Carolina Viveros García, aclaró que estas personas normalmente son simpatizantes de partidos políticos y eso genera presión.

Cabe destacar que el consejero Alfonso Ayala y representantes de Partido, han estado solicitando desde ayer martes copias simples y certificadas de las actas; finalmente se confirmó que este miércoles a las 19:30 horas se entregarán constancias de las actas.



En el caso de Coscomatepec, el representante del PRD, Jorge Arturo Morales, manifestó que no hay condiciones para realizar el cómputo porque hay 22 paquetes electorales que fueron sacados y quemados y 33 paquetes que no existen y fueron desaparecidos.

Se reanuda sesión a las 20:00 horas.