Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salieron esta mañana

Encuentran lancha volteada en el Arroyo de Lisa y sus 6 tripulantes están desaparecidos

- SSP y Sedena iniciaron búsqueda esta tarde para dar con el paradero de los paseantes

- Entre ellos, está el secretario particular de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla

Germ?n M?ndez San Andr?s Tuxtla, Ver., 28/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo 28 de febrero, un grupo de personas que paseaban en lancha sobre las playas de Roca Partida municipio de San Andrés Tuxtla, desaprecieron, entre ellas Francisco Antele Chiguil el Secretario Particular de la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada; luego que la lancha en donde viajaban se volteara por la fuerza de una ola, en el lugar conocido como “La Cueva del Pirata Lorenzillo”.

Los hechos se registraron este domingo, luego que Francisco Antele arribara a estas playas a convivir con varios amigos, quienes desayunaron en el trascurso de la mañana, después decidieron dar un paseo en lancha, y al arribar al lugar conocido como “La Cueva del Pirata de Lorenzillo”, el motor de esta embarcación sufrió una falla mecánica deteniéndose momentáneamente y en el instante que estaban revisando la maquinaria la fuerza de una ola, volteó la embarcación con todos su tripulantes, quienes fueron arrastrados por la fuerza del mar.

Arturo Obil Mendoza, uno de los operadores de la lancha, explicó que iba en la proa de esta embarcación, pero al prever lo que podía suceder, se aventó al mar segundos antes de que se volteara la lancha, viendo como los demás tripulantes desaparecían de su vista, inclusive manifestó que sintió cuando uno de ellos sin precisar quién era, se aferró a su salvavidas, pero desapareció en el agua. Obil Mendoza, nadó hasta la orilla y pidió el auxilio.

Minutos más tardes, dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, arribando elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX , al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez, Protección Civil comandados por Manuel Diez Ixtepan, Policía Municipal a cargo de el Capitán José Alberto Villegas, quienes se coordinaron para el rescate de estas personas.

Hasta el lugar también hizo su arribo la Presidenta Municipal de esta ciudad Marina Garay quien consternada veía pasar los minutos sin señales de vida de estas infortunadas personas, también llegó al sitio donde ya trabajan en la búsqueda los jenízaros, un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Publica y personal marítimo de esta corporación policiaca.

La búsqueda de estas personas se suspendió alrededor de las 19:30 horas ya que las condiciones climáticas impidieron seguir con el rescate, por lo que esta mañana se iniciará con los trabajos de búsqueda.

Los desaparecidos son el Secretario Particular de la Presidenta Municipal Francisco Antele Chiguil, Ángel Obil Mendoza motorista de la embarcación, Mario Toto Hernández, Jorge Atahualpa, de las otras dos personas sólo se conoce que sus nombres son: Miguel y Omar.