Ir a Menú

Ir a Contenido

Encuentran muerto al secretario particular del alcalde de Nautla; fue estrangulado

Desnudo, en su recámara, de Paseo de Las Palmas, fraccionamiento Veracruz, en Xalapa

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

Estrangulado y desnudo fue encontrado muerto en el interior de su recamara, el secretario particular del alcalde de Nautla; el hallazgo fue hecho esta tarde en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Veracruz, el crimen tiene tinte pasional, pues la víctima era visto conviviendo con jovencitos.

La policía informó que a las 14:00 horas les fue comunicado el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida, el cual estaba desnudo en el interior de una recámara del domicilio marcado con el número 18 de Paseo de Las Palmas número 18, del centro fraccionamiento Veracruz.

Este hallazgo fue del señor Carlos de Ochoa Yunes, de 56 años de edad, quien dijo que regresaba a su casa ubicada en Paseo Palmas número 52 del fraccionamiento Veracruz, luego de caminar como lo hace todos de los días, al pasar por su propiedad, ubicada en el mismo paseo de Las Palmas pero en el número 18 el cual se lo rentó a Edgar Vázquez López, de 40 años de edad, se percató que el portón estaba abierto, cosa que se le hizo extraña pues siempre está cerrado.

El señor Carlos de Ochoa entró llamando por su nombre a su inquilino y al ver que no le contestaba continuó penetrando al domicilio y vio que la puerta de la casa estaba abierta y continuó entrando hasta llegar a la recámara donde vio que todo estaba hecho un desorden, además de que descubrió el cuerpo de una persona.

Lo primero que hizo el señor Carlos de Ochoa, salir del lugar y dar parte a la policía y al Ministerio Público, autoridades que arribaron al lugar así como personal de Servicios Periciales.

Al levantar las diligencias, las autoridades ministeriales descubrieron que se trataba de un crimen, la víctima, Edgar Vázquez López, fue estrangulado con un cable del 12 de una extensión, estaba desnudo. Tenía entre 20 a 18 horas de haber fallecido.

El asesino o asesinos, tras cometer el crimen se llevaron objetos de su víctima como fue su celular, ropa, tenis, dinero, entre otros objetos.

En la cochera estaba la camioneta de Edgar Vázquez, una Toyota color negro tipo RAV4 sin placas.

Las primeras investigaciones indican que Edgar Vázquez López acostumbraba andar con jovencitos, a los que invitaba a su domicilio, por lo que no se descarta que este crimen tenga tintes pasionales.

El cuerpo fue levantado y trasladado en una ambulancia de Servicios Periciales para ser depositado en el Semefo, en espera de que sea identificado por sus familiares.

Trascendió que Edgar Vázquez, se desempeñaba como secretario particular del alcalde del municipio de Nautla.