Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran muertos en Tlacotalpan a dos hermanos que desaparecieron en Isla

- Fueron avistados en el río San Juan por un pescador, quien logró llevar a la orilla a uno de ellos, la noche del sábado en la localidad de La Paz

- Mientras familiares realizaban la identificación de dicho cadáver, se informaba del hallazgo del otro en la localidad de La Herradura

Jorge L. Zapot Tlacotalpan, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el transcurso de la noche del sábado y la tarde de este domingo, fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos hermanos originarios de Juan Rodríguez Clara, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado jueves en Isla.

Fue la noche del sábado, cuando elementos de la Policía Municipal de Tlacotalpan, recibieran el reporte sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a orillas del río San Juan, en la localidad de La Paz del municipio de Tlacotalpan.

Al trasladarse al lugar, los uniformados se entrevistaron con un pescador, quien manifestó que cuando se encontraba por el lugar, observó a lo lejos, lo que presumiblemente se trataba de dos cuerpos flotando dentro de las aguas de dicho río.



Luego de acercarse a estos, se percató que en efecto se trataba de los cuerpos de dos personas, por lo que, como pudo, jaló a uno de ellos hacia la orilla para atorarlo de las ramas de un árbol caído, pero al ir por el otro cuerpo, ya no lo encontró. Tras esto, dio parte a la Policía Municipal.

Al sitio del hallazgo, arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes tras realizar una inspección al cadáver, se percataron que tenían restos de algún tipo de cuerda en ambas manos, no apreciándose a algún tipo de lesión por el estado putrefacto en el que se encontraba.

Más tarde el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a la ciudad de Cosamaloapan, para realizarle la necrocirugía de ley.



Realizando las investigaciones pertinentes en torno al hallazgo del cuerpo, la Fiscalía revisó varios documentos de personas desaparecidas en días anteriores y se observó que los hermanos Jairo. A. P. e Ismael A. P. se encontraban como desaparecidos desde el pasado jueves.

Fue por ello que se comunicaron con la familia de los antes citados, para que acudieran a las oficinas de la fiscalía para ver si podían reconocer el cadáver y tras la llegada de estos, se corroboró que se trataba de Jairo.

Mientras esto ocurría, se reportaba el hallazgo del otro cuerpo sobre el mismo río, pero en la localidad de La Herradura, perteneciente al municipio de Tlacotalpan.



Una vez que las autoridades se trasladaron al lugar, constataron que se trataba de Ismael, el otro hermano desaparecido.

Se supo que los hermanos originarios de Juan Rodríguez Clara, pero con residencia en Isla, habían sido vistos por última vez, alrededor de las 5:00 horas, en un Oxxo de Juan Rodríguez Clara luego de visitar a su familia, así lo manifestaron familiares de las víctimas.

Refiriendo que tras la desaparición, acudieron a la fiscalía de esa ciudad a poner la denuncia por la desaparición de ambas personas.



Los dos cuerpos se encuentran en el SEMEFO, donde los familiares esperan que las autoridades realicen lo correspondiente de ley, para que les sean entregados.