Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El chofer se encuentra herido

Encuentran muertos en un barranco a los padres del candidato panista de Las Minas

- Desconocidos los interceptaron en la carretera, los bajaron de su auto y los ultimaron de un balazo a cada quien

- Jorge Luis Herrera González y Angélica Fernández Elizondo de 46 y 37 años, fueron ejecutados en el lugar conocido como Las curvas de Las Lajas

- Fueron despojados de recursos de campaña que llevan; el candidato, Mauricio Herrera de 21 años, devastado

Hugo Cruz Ojeda Las Minas, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de sicarios asesinaron esta mañana a los padres del candidato más joven del PAN, a la alcaldía de Las Minas, tras bajarlos de la camioneta en que viajaban los llevaron a la orilla de un barranco y los ejecutaron de un balazo en la cabeza, mientras que el conductor resultó herido.

A pesar del hermetismo que han guardado las corporaciones policiacas, se logró saber que esta mañana fueron encontrado muertos en un paraje que comunica de la carretera federal Xalapa-Perote al poblado de Las Minas, un matrimonio, cuya pareja resultó ser nada menos que los padres del joven Mauricio Herrera Fernández, el candidato del PAN a la alcaldía de Las Minas.

Se trata de los señores Jorge Luis Herrera González, de 46 años de edad y Angélica Fernández Elizondo de 37 años de edad, quienes además de ser los padres del candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Las Minas, eran los coordinadores de la campaña.

Las primera investigaciones indican que esta mañana el matrimonio viajaba en una camioneta Urban se dirigían a la cabecera municipal de Las Minas, para esto llevaban chofer.

Pero al pasar por el lugar conocido como La Curva de Las Lajas, fueron interceptados por cuatro hombres armados que bajaron de un automóvil color rojo, quienes dispararon primeramente contra el conductor quien quedó gravemente herido.

Luego los sicarios bajaron a la pareja de la camioneta a punta de golpes y se los llevaron a orillas de un barranco, donde los mataron de un balazo en la cabeza a cada uno.

Luego los sicarios salieron huyendo enfilando a la carretera federal.

El conductor del matrimonio asesinado fue auxiliado minutos después por un automovilista quien dio parte a las corporaciones policiacas de este cobarde doble homicidio.

Cabe hacer mención que el matrimonio al parecer llevaba recursos económicos, para cubrir los gastos de campaña de este sábado y domingo, de los cuales fueron despojados por los sicarios.

Estos hechos han acusado indignación en la cúpula panista, quienes pidieron la intervención del gobierno federal para frenar los ataques a sus candidatos y militantes.

50 elementos de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se encuentran peinando la zona investigando para lograr alguna pista de los sicarios.