Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran propaganda de programa federal de becas en material de capacitadores del IFE

Consejero Distrital exige una investigación sobre este caso a la Junta local del Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El consejero electoral del Consejo Distrital 10 con sede en esta ciudad, Gregorio Arellano Rocha, pidió se investigue por qué en el interior de los paquetes que contiene el material que será utilizado por los capacitadores electorales, había propaganda de un programa federal de becas.

Durante la sesión extraordinaria de ese Consejo, dijo que en Veracruz como en otros estados del país, se ha detectado que al interior de los paquetes que tienen todo el material que será utilizado por los capacitadores electorales, hay propaganda de un programa del Gobierno federal.

En Xalapa está circulando una fotografía, de la cual tiene conocimiento el vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjárrez Valle, en donde se ve claramente que entre el material del IFE hay propaganda del Gobierno federal.

Se trata de una fotografía en la cual se demuestra claramente que hay un rotafolios del Instituto Federal Electoral y al lado la propaganda de de un programa federal de becas.

Incluso, expuso que el jueves de la semana pasada, personal de la Junta Local del IFE llamó al vocal de Capacitación del Consejo Distrital 10 a una reunión.

“La razón de esa reunión no la sabemos. Solicito que se nos dé una explicación, si al vocal de Capacitación lo mandaron a llamar significa que algo está sucediendo en nuestro Distrito diez”.

Y agregó. “si el señor Manjárrez tenía conocimiento de esa fotografía, él nos tiene que explicar por qué o cómo llegó a sus manos”.

Como consejero electoral dijo tener la responsabilidad de cumplir con el mandado que le fue conferido, que es la de vigilar que se cumplan los principios de certeza y legalidad.

Y sobre todo, vigilar que cualquier acto del Instituto Federal Electoral esté apegado a los principios rectores de la materia electoral.