Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran tonina y delfín muertos en playas de Boca del Río

Ninguno presentaba signos de violencia, se les realizará autopsia para conocer la causa de su muerte

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo guardavidas de las playas de Boca del Río encontraron muertos una tonina y un delfín muertos en las orillas, los cuales se especula fueron arrastrados a las orillas por las olas.

A decir del director de Protección Civil en Boca del Río, Isidro Cano Luna, las causas de su muerte son inexplicables, sin embargo señaló que fue su personal que alrededor de las 8:30 de la mañana encontró en las playas del Morro el cuerpo sin vida de una Tonina y tres horas más tarde un delfín de metro y medio, también muerto pero en las playas de Santa Anna a unos metros de la escollera.

Cabe mencionar que a ambas playas arribaron elementos de la Marina, así como personal del Parque Arrecifal Veracruzano, especialistas del Acuario de Veracruz para hacer el levantamiento de los cuerpos de ambos animales a fin de realizarles la autopsia y determinar su muerte dado que ninguno presentaban signos de violencia.

“No se les veía herida o marca, pero para eso se les convoca tanto a ellos como al Acuario”.

Dijo que en esta temporada de desovehan encontrado tres tortugas muertas las cuales fueron dañadas por embarcaciones o redes de pescadores, sin embargo señaló que en año y medio que tiene al frente de protección civil en Boca del Río, no se había topado con algo así.

“A nosotros no nos había llegado, sólo tortugas, tanto el año pasado como este año, este año hemos tenido3 muertas, eso sí, se veían lastimadas por propelas, un vaso cortado, que los avistemos si es normal, es común que frente al morro a cierta distancia de la costa se vean, de hecho cada tercer día vienen toninas a comer, se acercan a comer pero que lleguen muertos no”.

Recalcó que deben ser los especialistas quienes determinen las causas de muerte y posteriormente darlo a conocerá las autoridades de Protección Civil.