Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran tortuga muerta sobre la playa Martín, en Veracruz, este viernes

Es el segundo hallazgo de un cadáver de esta especie en 24 horas; ayer jueves localizaron una en Costa Esmeralda

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deportistas y turistas que caminaban por la zona del bulevar costero, en la ciudad de Veracruz, hallaron una tortuga muerta sobre la playa Martí, en la frontera con el municipio de Boca del Río.

Es el segundo espécimen encontrado en 24 horas, ya que ayer jueves, casi a la misma hora, localizaron una, de la misma especie, pero en la localidad de Costa Esmeralda, a una hora y media de Veracruz Puerto.

El ejemplar encontrado hace unas horas presentaba varias mutilaciones en las aletas, así como diversos golpes, por lo que las autoridades ambientales ya investigan qué fue lo que pasó.

Esta mañana, en Veracruz, testigos avisaron de la segunda tortuga a personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como del Acuario, quienes acudieron a brindarle ayuda.

Los expertos, al llegar, encontraron a la tortuga adulta, de 53 centímetros, ya sin vida pero sin golpes aparentes y lesiones, por lo que tendrán que hacer una necropsia para saber las causas.