Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentran un cuerpo más en fosas de Campo Grande; en total van 38

5 de los cadáveres han sido entregados de manera digna a sus familias, detalló Araceli Salcedo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos dieron a conocer la recuperación de un cuerpo más en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, con lo que se llega a un total de 38.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, mencionó que, de ese total, cinco han sido entregados de manera digna a sus familias.

Destacó que esos resultados se dan gracias al trabajo que han realizado los integrantes del Colectivo de manera conjunta con las autoridades estatales.



Cabe recordar que fue en febrero de este año cuando las autoridades comenzaron a explorar en terrenos de ese municipio tras haber sido alertadas por información anónima.

Desde entonces, las integrantes del Colectivo han colaborado haciendo la limpieza y las actividades de varilleo y prospección y las autoridades llevan a cabo la búsqueda con binomios.

A la fecha, han sido explorados tres terrenos, dos con la colaboración de la autoridad estatal y uno más con la autoridad federal, en los primeros dos, se encontraron 16 cuerpos en cada uno y en el último van seis recuperados.