Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro de Asociaciones de Padres de Familia en Orizaba con mala organización

La mayoría de los asistentes recibieron la capacitación de pie

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de padres familias e invitados se quedaron parados en el 1er Encuentro de Asociaciones de Padres de Familia la mañana de este martes. A pesar de que fueron convocados papás y directivos de escuelas de los 16 municipios perteneciente a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Orizaba, la mala organización provocó que muchos de ellos tuvieran que recibir la capacitación de pie.

De hecho los funcionarios de la SEV tuvieron que donar su silla y se quedaron parados, el mismo delegado de esta dependencia en Orizaba, Luis Antonio Garrido Castillejos decidió colocarse un tanto lejos del presídium desde donde efectuaba llamadas telefónicas.

Por su parte Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, en su discurso ofreció una disculpa por las condiciones en que se realizó el evento, "por las condiciones trataremos de ser los más breves posibles, pero esta reunión tiene mucha importancia".



Algunos padres se quedaron afuera del auditorio en donde se efectuó este evento, otros aún y cuando viajaron horas para llegar pues provienen de comunidades serranas, nadie se preocupó por reservarles un asiento.

Lo mismo ocurrió en el caso de los directores, de los invitados de ayuntamientos quienes permanecieron parados, otro problema que se observó fue que las exposiciones no se escuchaban porque el sonido no era bueno.

Incluso personal de la delegación de la SEV a quien se le preguntó sobre el número de personas convocadas, aseguró no saber y sólo dijo que era proveniente de las escuelas de 16 municipios, pero tampoco pudo informar sobre la cifra de instituciones educativas que hay en la región.