Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Encuentro de culturas vivas”, en Poza Rica, con presentación especial de Guelaguetza

La cultura Totonaca será la anfitriona, pero también habrá representes de la Huasteca, Zapoteca y las de Oaxaca

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 28 y 29 de julio se llevará a cabo el Festival Turístico de Verano “Encuentro de las culturas vivas”, en el parque Juárez, en Poza Rica.

Cabe destacar que la cultura Totonaca será la anfitriona del evento, pero también estarán presentes la Huasteca y Zapoteca, además de una presentación especial de la Guelaguetza, de Oaxaca.

“Poza Rica se encuentra en el norte de Veracruz donde convergen las dos culturas y este año invitamos a la cultura Zapoteca, con la Guelaguetza que estará con nosotros”, informó Edgar de León Silva, director de Turismo de Poza Rica.



Indicó que lo que se busca es impulsar el turismo en la zona con este tipo de eventos, combinados con la cultura y los visitantes que son atraídos por la playa, la arqueología y gastronomía.

“Vamos a tener espacios diferentes una área va a ser el mercado gastronómico, tenemos más de 60 artesanos de toda la región del norte de Veracruz, que expondrán sus productos; ahí la gente podrá conocer más de la gastronomía totonaca, como los bocoles, el mole, el zacahuil y la oaxaqueña, con las tlayudas y dulces típicos de la región”.

Resaltó que habrá un área de talleres donde jóvenes, niños y adultos podrán participar en actividades tradicionales, ecológicas, artesanales, gastronómicos, entre otras; completamente gratuitas.



Asimismo, recordó que la sede será el parque Juárez, en Poza Rica, frente al Palacio Municipal. Se calcula la visita de más de 10 mil personas de Cazones, Papantla, Tecolutla y Costa Esmeralda.

Finalmente, dijo que la seguridad estará garantizada, pues participarán elementos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.