Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro de diputados pretende legislar a favor del desarrollo de capacidades de los estados

Se trata de cooperar para que no exista un centralismo que asfixie a las entidades: Eduardo Andrade

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Estado y también presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (COPECOL) Eduardo Andrade Sánchez, dijo que la idea de este encuentro de diputados locales de todo el país para legislar a favor del desarrollo de las capacidades de los estados, “se trata de cooperar para que no exista un centralismo que asfixie a las entidades, ni una dispersión que limite a la República”.

Ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, diputados locales de todo el país y de diferentes partidos políticos, expertos nacionales e internacionales reunidos en el WTC mencionó que no hay una agenda definida en esta primera Asamblea de la COPECOL, “venimos a ensanchar los cauces de colaboración institucional para bien de la tareagubernamental de la nación”.

Manifestó que es necesario que el Congreso de la Unión con las Legislaturas locales se mejore en el intercambio de información sobre las leyes a favor del país. Esto en el marco de la inauguración de la asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Reiteró que el objetivo principal de la COPECOL es impulsar un federalismo legislativo renovado, mediante el intercambio de experiencias y puntos de vista de sus miembros.
En su mensaje destacó el avance del estado de Veracruz en materia deLegislatura; puso como ejemplo la creación de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, lo cual puede ser un modelo a

seguira nivel nacional, pero la idea de la reunión es que “todos podemos aprender de todos”.

Se dio a conocer que el pasado 24 de agosto de 2012 en Chihuahua, Chihuahua se llevó a cabo el primer acuerdo con miras a concretar esta Asamblea Constitutiva y está integrada por 240 diputados locales de todo el país.