Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro Internacional de Jazz nos une en torno a la cultura y la música: Samuel Torres

El músico colombiano radicado en Nueva York dice que este evento es un ejemplo a seguir para América Latina y el mundo

Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encuentro internacional de jazz que durante estos días congrega a músicos de diversas partes del mundo es un evento que nos une en torno a la cultura y la música, así lo consideró el percusionista colombiano radicado en Nueva York, Samuel Torres.

De visita en Xalapa, para participar en el Primer Encuentro Internacional de Jazz, el músico que ha compartido el escenario y grabado con reconocidos artistas como Tito Puente, Richard Bona, Lila Downs, Angelique Kidjo, Shakira y Alejandro Sanz, entre otros, dijo que este festival es un ejemplo a seguir en América Latina y el mundo entero.

Torres reconoció el esfuerzo de la administración municipal en la organización de este encuentro cultural y dijo que aunque ha visitado México “nunca había estado en Xalapa, y estoy muy interesado en esta ciudad, en conocer a los músicos locales, a los estudiantes y la música tradicional”.

Además, se pronunció porque este encuentro se repita, ya sea de manera anual o cada dos años; “yo creo que esto crearía un mayor interés y que tenga renombre internacional con más artistas del país y de todo el mundo”.

El colombiano Samuel Torres se dijo cien por ciento colombiano, sin embargo su experiencia musical se ha desarrollado más en los Estados Unidos, experiencia que actualmente ofrece a estudiantes que participan en el Primer Encuentro Internacional de Jazz.

“De pronto estaré tocando algo por ahí, pero básicamente vine a dictar clases y trabajar con estudiantes. Comencé muy bien, hay de todos los niveles y me parece que el nivel está bueno y la gente está muy atenta e interesada y yo creo que eso es lo más importante; todos tenemos mucho que aprender, pero la clave es el interés que hay por aprender, por escuchar lo que uno tiene que aportar y se genera una gran comunicación entre los alumnos y nosotros”, finalizó.