Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro nacional de Body paint en Plaza Lerdo; maquillarán cuerpos en vivo

- El evento abarcará los días del 21 al 23 de marzo; con 15 artistas nacionales

- Habrá una exposición fotográfica en el Ágora de la Ciudad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 21 de marzo y hasta el día 23 se llevará a cabo el primer encuentro nacional de maquillaje corporal en donde participarán más de 15 artistas de todo el país.

Williams Velasco Martínez, productor general del Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal, comentó que participarán más de 100 artistas veracruzanos del 21 al 23 de marzo, en diferentes actividades multidisciplinarias y gratuitas, porque no se cobrará un solo peso, para que los ciudadanos puedan asistir.

“Son 15 pintores veracruzanos y 15 bailarines, además de actores, cantantes, malabaristas, deportistas, que participan como lienzos y manos para que estos 15 veracruzanos puedan plasmar su trabajo, a través del pincel, de la creación de pinturas”, comentó.



De igual forma, habrá una fábrica de Body Paint a las 9:00 horas en la Plaza Lerdo, en donde los artistas estarán trabajando los cuerpos, haciendo arte con sus pinturas y éstos estarán expuestos al público para que disfrute de esta obra de arte.

El proceso de maquillaje lleva alrededor de ocho horas de trabajo, por lo que se harán espacios específicos para que la prensa pueda tomar sus placas sin tener que interrumpir a los artistas.

“Una fábrica urbana abierta al público en la Plaza Lerdo, ahí se va a hacer una fábrica de Body Paint, ahí los artistas plásticos van a estar interviniendo los cuerpos, los lienzos humanos; desde las nueve de la mañana, los tres días va a haber horarios para que se pueda pasar a tomar fotografía y video, para que puedan documentarlo. Esa fábrica se va a abrir los días 21, 22 y 23 de marzo en la Plaza Lerdo, donde van a estar trabajando tanto pintores como los cuerpos”, explicó.

Entre los artistas que participarán están: Abraham Oceransky, Darcy Santos, Tony Ortiz, Emmanuel Cruz, Antonio García Salazar, Gerardo Vargas, Pedro Vázquez, por mencionar algunos.



Posterior a la inauguración general del evento, habrá una inauguración de una exposición fotográfica en el Ágora de la Ciudad; sin embargo, habrá más actividades durante los tres días del Encuentro Nacional.

Después de que la fábrica tenga preparados los cuerpos pintados, los artistas se dirigirán a los foros abiertos donde grupos de baile, trovadores y músicos, participarán en diferentes espectáculos.

Velasco Martínez, dijo que: “el primer espectáculo va a ser a las cinco de la tarde, en el Callejón de 'Jesús té ampare', artistas de los que yo mencioné, van a escenificar un fandango veracruzano, pero con cuerpos intervenidos con pintura y música en vivo; los espectáculos van a durar alrededor de una hora, son abiertos al público”.