Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuesta a mil panistas coloca a Fernando Yunes como el más conocido entre sus oponentes

- Julen queda en segundo, Duck en tercero y Pipo en último lugar, afirma su coordinador de campaña

- Aprovechó para confirmar que Pipo y Julen fueron amonestados por gasto excesivo en la campaña interna

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de campaña del precandidato del PAN al Senado, Fernando Yunes Márquez, Daniel Ayestarán Mosqueda reveló que los precandidatos, Julen Rementería y Alejandro Vázquez Cuevas si fueron amonestados por su partido ante el gasto excesivo de propaganda especialmente por la colocación de espectaculares, pero esto fue una denuncia por parte de Mauricio Duck.

Ellos recibieron una amonestación, admitió.

Aclaró sin embargo que no están enfocados a denunciar a los contendientes del proceso interno de su partido, porque tienen confianza en ganar con el voto de la militancia panista en la elección interna del próximo domingo.

Explicó que las posibilidades de ganar son elevadas considerando los resultados de una encuesta que presentó este día Beltrán y Asociados, donde se destaca que Fernando Yunes Márquez ocupa el primer lugar de las preferencias.

Daniel Ayestarán acompañó al director de estudios especiales y electorales de Beltrán y Asociados, Alejandro Cruz Martínez, quien ofreció los resultados de un sondeo realizado a mil simpatizantes panistas.

Aclaró que luego de realizar una encuesta con mil ciudadanos, cuestionado sobre el conocimiento que se tiene de los aspirantes, Fernando Yunes Márquez se encuentra en primer lugar de los cuatro precandidatos al Senado en ese partido con un 24 por ciento, mientras que Julen Rementería aparece en segundo término, Mauricio Duck con un 3 por ciento y Alejandro Vázquez Cuevas un 2 por ciento.

En la misma encuesta que se levantó entre el 6 y 8 de febrero durante la actual precampaña del PAN al Senado, también se le cuestionó a los que simpatizan con el PAN y ahí nuevamente Fernando Yunes sobresale, un 63 por ciento del respaldo, mientras que Julen Rementería con un 27 por ciento, un 8 por ciento Mauricio Duck y finalmente Alejandro Vázquez Cuevas con un 2 por ciento.