Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuesta de Reforma coloca a AMLO a sólo 4 puntos detrás de Peña Nieto

- Consigna que en un mes, el candidato del PRI bajó 4 puntos y el Peje subió 7

- De acuerdo a ese análisis, Josefina se relega a un lejano tercer lugar y Quadri también sube un poco en el 4º

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

La ventaja del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, sobre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se disminuye drásticamente, tan sólo es de 4 puntos según la encuesta publicada en Reforma.

Según la encuesta, del 25 de mayo al 30 de abril, Enrique Peña Nieto con 38% en la intención del voto, bajó 4 puntos mientras que López Obrador subió 6 puntos en este periodo, ahora cuenta con un 34% en la intención del voto.

En tercer lugar se encuentra la panista Josefina Vázquez Mota, quien descendió de un 29% a un 23% y en cuarto sitio el candidato del Partido Nueva Alianza Gabriel Quadri subió de un 2% a un 5%.

A pesar de los resultados, Enrique Peña Nieto, dijo en entrevista para Reforma, que se encuentra contento y animado, pese a que prácticamente AMLO ya cerró la brecha.

Cabe destacar que la intención del voto según la región del país queda en el norte, centro y occidente con preferencia para Enrique Peña Nieto, estados como: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Colina y Guanajuato.

Mientras que en el centro y sur, en estados como: DF, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guerrero y Chiapas, la preferencia es para Andrés Manuel López Obrador.

En dicha encuesta se utilizó un método de boleta secreta y urna para preguntar preferencia electoral.