Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuesta que relega a Pepe Yunes dista mucho de la realidad, asegura PRI

- “Una elección nunca se define por encuestas”, dice el líder del tricolor en Veracruz, Américo Zúñiga

- El propio Reforma ubicaba en su momento a "El Bronco" en tercer lugar y ganó por 25 puntos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El único candidato a la Gubernatura que viene incrementando en las preferencias electorales es José Francisco Yunes Zorrilla, de la alianza Por un Veracruz Mejor, mientras que sus adversarios políticos sufren un estancamiento del cual no saben cómo salir, aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la publicación del diario nacional Reforma que empata a los candidatos de las alianzasÂPor Veracruz al Frente y Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente y ubican al abanderado de la alianza PRI-PVEM en tercer lugar, Zúñiga Martínez comentó que esas son fotografías de un momento, que distan mucho de la realidad.

“Una elección nunca se define por encuestas sino por el trabajo, por la congruencia y el esfuerzo de una campaña. Si la elección se definiera por encuestas para qué gastar tanto dinero, realmente ese método, ese instrumento es el que conviene a alguna fuerza política para tratar de dar una idea de que hay un voto útil”, dijo.

Puso como ejemplo la realizada por ese mismo medio de comunicación en torno al proceso electoral de Nuevo León y que ubicaba a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el tercer lugar y que ganó por 25 puntos a los que punteaban en las campañas electorales.

En ese tenor, dijo que tanto el equipo de campaña del candidato a la Gubernatura y toda la estructura, militancia y simpatizantes priístas trabajan para pedir el voto a los electores en favor de la propuesta que encabeza Pepe Yunes.

“El único crecimiento real que se ha venido sosteniendo en nuestras mediciones ha sido la que representa Pepe Yunes, por lo que hay optimismo de que esta opción política cada vez cobra más fuerza y triunfará el 1 de julio”, dijo.

Entrevistado en la intersección de las avenidas Ruiz Cortines y Mártires del 28 de Agosto, en Xalapa, durante acciones de campaña, el dirigente estatal priísta dijo que salen a la calle para que los ciudadanos sepan de la propuesta del candidato del PRI que aspira al gobierno de Veracruz.

“Él es un hombre honesto, que cuenta con la probidad, hoja de resultados, un gran servidor público que no viene a decir lo que va a hacer, sino a practicar lo que ya hizo, a demostrar en los hechos cómo es el mejor servidor público”, apuntó.

Del supuesto apoyo que la administración estatal brinda a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador, dijo que los resultados serán contraproducentes.

“Porque si algo le ofende a la gente es que haya apoyo del Gobierno, utilizando recursos de todos para favorecer una expresión política; eso la gente lo reprueba y no lo va a reprobar ahorita, sino que castigará en las urnas”.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha gestionado ante las instancias correspondientes la seguridad que garantice la integridad física de los candidatos del tricolor, quienes han sufrido embates violentos, tanto en el norte como el sur del Estado; en donde no hay las condiciones de seguridad adecuadas para llevar a cabo un proceso en libertad.