Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuesta sobre preferencias electorales que muestra Humberto Morelli es “patito”, acusa PRI

Presentarán denuncia contra el propietario de la casa encuestadora porque es funcionario público y además, no está registrado ante el IFE

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, aseguró que la encuesta presentada por Humberto Alonso Morelli, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 4, es totalmente “patito”.

Señaló que se trata de una casa encuestadora “patito” por lo tanto no puede tener credibilidad los resultados del trabajo que realizaron.

“No nos afecta a nosotros, afecta a la ciudadanía porque es engañada, en segundo lugar están cometiendo un delito, vamos a denunciarlo, porque no es posible que se brinquen a la autoridad, ni siquiera está registrado ante el IFE que es el árbitro electoral y autoridad máxima dentro de este proceso”.

Dijo que el documento presentado por el PAN carece de sustento legal dado que no se registró la empresa encuestadora dentro del IFE.

“También la falsificación de documentos legales, cómo puede presentar un documento que carece de sustento legal”.

Precisó que el funcionario de la SEDESOL y propietario de la casa encuestadora, Luis Santoyo, será denunciado ante la Procuraduría General de la República por presuntos delitos electorales, dado que no puede ser que esté en la función pública y favorezca a la vez a un partido político.

“Tienen que ser respetuosos del Estado de derecho en el que vivimos, tienen que pagar porque son unos delincuentes electorales, todo el proceso electoral han venido violentando la legalidad”.