Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestarán a ciudadanos sobre percepción de corrupción en el Gobierno

- Será en el primer bimestre de 2020: Comité ciudadano del Sistema Anticorrupción

- La del 2018 se hizo sólo entre empleados de las dependencias gubernamentales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, anunció la aplicación de la segunda encuesta de Percepción de la Corrupción en 2020.

Refirió que a diferencia de la primera encuesta, levantada en 2018 entre los empleados de dependencias de Gobierno, dicho instrumento igual se realizará entre la ciudadanía común.

"Se establece volver a aplicar un conjunto de encuestas sobre percepciones de corrupción en el gobierno y entre servidores públicos, pero igual, de la percepción de la corrupción y la cultura de legalidad a la población abierta", afirmó el representante del colegiado.



Y es que afirmó que cuentan con los diseños de cuestionarios a modo de aplicar la encuesta en el primer bimestre de 2020.

"Sí se van a hacer las encuestas, seguiremos trabajando lo que nos faculta hacer pero lo complicado es para la Secretaría Técnica", afirmó.

Cabe destacar que en la pasada encuesta entre servidores públicos, hecha en 2018, se determinó que la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia estatal donde más se percibe corrupción, con 270 respuestas de los entrevistados; seguida de Finanzas y Planeación con 223 y Desarrollo Social, con 206; además de Educación con 181.