Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuestas mantienen a Peña Nieto a la cabeza en la preferencia de los mexicanos

El gobierno panista logró con más recursos para el combate a la inseguridad, incrementarla

Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez escuchó y dialogó con cientos de xalapeños durante este lunes, ahí recogió el sentir de la población sobre el tema de la seguridad.

Ante ello, Escobar Pérez expuso la importancia de regresar la tranquilidad a los mexicanos y por ello, dijo, la ciudadanía se ha volcado y expresado a favor de un verdadero cambio como es el que representa Enrique Peña Nieto.

Coincidió con la intranquilidad de la ciudadanía y lamentó que la propia Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización diera a conocer que los delitos han crecido a una tasa promedio del 41% anual durante los últimos tres años, además de confirmar que no se cumplieron las metas del gobierno en temas como prevención del delito y combate al lavado de dinero.

Y por ello, dijo, la propia comisión de vigilancia anunció su preocupación por la falta de resultados en materia de seguridad, pues es “evidente el incremento en la comisión de delitos, a pesar del constante aumento en las partidas presupuestales a los entes del sector seguridad pública.”

Escobar Pérez, destacó que de 2005 a 2010 el gasto público federal en Seguridad Pública creció en 300%, una cifra realmente importante y al mismo tiempo, en un total contrasentido los delitos, solamente los denunciados, han crecido anualmente en 41%.

Lo anterior, refleja que no hay proporción entre el tamaño del gasto público en materia de seguridad y los resultados que se han alcanzado; por ello dijo, el PAN se irá de la Presidencia de la República y el PRI regresará a Los Pinos.

Destacó que las encuestas mantienen al candidato presidencial de la alianza Compromiso por México en las preferencias de los mexicanos y como ejemplo señaló que este lunes la encuestadora Buen Día Laredo otorga una preferencia a Enrique Peña Nieto del 54.3 por ciento, a Josefina del 22.9 y AMLO de 21.4.

Mientras que Parametría le da una ventaja del 51 por ciento en las preferencias del electorado frente a un 25 por ciento de Josefina y 23 de Andrés Manuel, ello, dijo, nos obliga a no bajar la guardia y mantenernos en pie de lucha para salvaguardar la preferencia “de ustedes que con su apoyo llevarán a EPN al triunfo y por supuesto con ello al progreso de nuestro país”.

Los ciudadanos coincidieron en la fallida estrategia de acción nacional que ha llevado al país a la zozobra económica y a la inseguridad; aplaudieron al candidato el acercamiento con la población y agradecieron ser tomados en cuenta en las propuestas que una vez en el Congreso éste llevará a la tribuna.

Al mismo tiempo aplaudieron los foros ciudadanos que también recabarán las principales inquietudes, propuestas y demandas, demostrando con ello, que es un candidato de resultados y no sólo de promesas.